h1

NOSTALGIAS

septiembre 1, 2010

NOSTALGIAS
plaza de quinistacas
Como olvidar  mi infancia
vivida en  aquella  villa  sureña,
si el viento del sur… cada mañana
aviva mis recuerdos,
si el sol saliente me recuerda
su lento  avanzar, amarillo
en el cerro poniente.

Como decirle NO a mis  nostalgias
si este frío lejano de la tierra en que habito,
destapa mi alma  y evoca silente…
cada pedacito de mí pueblo serrano,
añoro, en verdad añoro mis zapatos empolvados
y parte de esa historia
que esta loca mente aun recuerda.

Cometas que se elevan al pie de una esquina,
sonrisas que dan vida aun juego de niños,
choclos que se secan al calor del medio día,
higos que se echan al chimbango que madura,
sabores que escapan de esa cocina
mientras rompe su cansancio, aun jadeante
el perro guardián que cuida el huerto.

Como olvidar todo lo vivido…
si en esa quebrada sureña  todo  fue tranquilo y sereno,
sus caminos serpenteantes al borde de la acequia,
sus callecitas empedradas por la noche
dejaban asomarse sobre ellas minúsculas sombras,
como tierno misterio que engalanaba
la luna llena en lo alto.

NOSTALGIAS
01/09/2010
J. Rodrigo Coaguila Q.
Lima _ Perú

Responder

