h1

HERMANA MÍA… HOY ES TU CUMPLEAÑOS

junio 18, 2011

HERMANA MÍA… HOY ES TU CUMPLEAÑOS


Hoy es tu cumpleaños
dice el poema de Pablo Neruda
y  como el a su hermana… no tengo nada que darte,
quizá, solo mis torpes líneas
que escriben alejados de nuestra infancia.

Hoy es tu cumpleaños hermana mía,
un año prófugo que termina
en el anochecer de un sueño que ya soñaste,
cosas buenas  renacen sin saber que ya vivían
en los albores de este nuevo día.

 Hermana mía, en este día,
haz que tu corazón lata de alegría,
ilusiona tu mente, se feliz… para sentirme feliz a tu lado
y tal ves juntos podamos recordar inquietos momentos
donde el alma nuestra era inocencia y solo risas.

Hermana mía… hoy es tu cumpleaños
y aun no  tengo nada que darte,
haz me presente en tu presente
y así poder  gritar un que sea ausente
¡soy tu hermano el que  aun no tiene nada que darte!

Hoy es tu cumpleaños
y yo sin regalo y sin estar a tu lado
en esta distancia… no dejare que te sientas sola
no dejare Hermana Ymelda
que tus ojos sollocen o que tu rostro marque tristeza.

Para mi hermana Ymelda en su día.
18/06/20011
J. Rodrigo Coaguila Q.

…Y te quedará además, para siempre este poema,
que no es agonía, que no tiene pretensiones
que no esconde nada, sólo un cariño y una pena
y que debiera haber tenido nombre de mujer…
                                              Gonzalo Osses Vilches

One comment

  1. jejeje Ya me CONTARON la historia de la curita 😀 hehe



Responder

